1 – Vamos a la página web maps.google.com

2 – Escribimos el nombre de la ciudad o estado, la provincia y el país.

3 – Podemos dejar el mapa como aparce por defecto o seleccionar el modo satélite, para mostrar las imágenes tomadas por el satélite.

4 – Buscamos el lugar del cual queremos obtener las coordenadas. Se puede arrastrar la imagen desplazando el mouse con el botón izquierdo del mismo presionado y para alejar o acercar las teclas + y -. Las mismas acciones se pueden efectuar con las herramientas situadas a la izquierda del mapa.

5 – Una vez seleccionado el punto geográfico ponemos el puntero del mouse sobre el mismo y presionamos el botón derecho donde se va a desplegar un cuadro contextual que nos va a dar la posibilidad de seleccionar la opción ¿Qué hay aquí?

6 – Al presionar ¿Qué hay aquí? Podemos ver las coordenadas.

Observaciones:

– Hay muchas maneras de buscar ubicaciones en Google Map con la finalidad de hacerla mas precisas, por ejemplo: “Dirección, ciudad, estado” o “Dirección, ciudad, código postal”

– Las búsquedas Google no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Todas las letras, independientemente de como estén escritas, se consideran minúsculas. Por ejemplo, buscar: “potrero de los Funes”, “POTRERO DE LOS FUNES” o “Potrero de los Funes” generará los mismos resultados.

– ¿Y la ñ? Las búsquedas Google en español en forma predeterminada no distinguen los acentos diacríticos, diéresis ni la letra ñ.

5 Respuestas a “Obtener coordenadas geográficas de un punto en Google Maps”
  1. Nicolas dice:

    Gracias muy útil. Saludos

  2. curiosa dice:

    muchas gracias lo necesitaba para un trabajo y yo sola no lo habría conseguido

  3. wences dice:

    Mil gracias, muy practico y conciso. Excelente

  4. leviathan192 dice:

    curioso y curiosisimo gracias.

  5. vistazul dice:

    mmm interesante yo ya lo he probado y me gusta porque es fácil de hacerlo y si tienes prisa es muy fácil porque te metes en Google MAPS pones el lugar que quieres ver las coordenadas y despues te sale como un puntito rojo pues pones encima el ratón y ya esta ves las coordenadas.

  6.  
Deja una Respuesta



Copyright © TurismoTour.com Todos Los Derechos Reservados